Jugadores del fútbol portugués dan positivo para Covid-19

/ FOTO: FACEBOOK VITORIA GUIMARAES.

Tres jugadores del Vitoria Guimaraes dieron positivo en el test del nuevo coronavirus, anunció el club del norte de Portugal, que retomó los entrenamientos individuales para preparar la reanudación del campeonato, a finales de mayo.

Los jugadores son “asintomáticos” y están en “cuarentena”, indicó el equipo en el comunicado, sin aclarar los nombres de los afectados. Sus casos fueron detectados en un test realizado el viernes a todo el efectivo y al equipo técnico, precisó el club.

 

Con poco más de un millar de muertos en un país de 10 millones de habitantes, el Gobierno abrió la puerta el jueves pasado a la celebración de las 10 últimas jornadas de liga y la final de la Copa de Portugal. El fútbol regresará a finales de mayo a puerta cerrada.

Lea también: Preparan motores para volver a la cancha.

Cuando la competición se interrumpió en marzo, el Porto era líder con un punto de ventaja sobre el Benfica.

Antes de los 3 casos del Guimaraes, al menos otro jugador había dado positivo, la semana pasada, entre los sub-23 del club lisboeta Belenenses.

Y, al parecer, siguen aumentando los casos:

 

Hasta ahora, el Porto, de Matheus Uribe y Luis Díaz, y el Portimonense, de Jackason Martínez, no han confirmado casos activos o de contagio del nuevo coronavirus.

Con información de EFE

Lea también: Detectan 5 casos de Covid-19 en el fútbol de España y, aunque no tienen síntomas, son un riesgo para el regreso a entrenamientos.