Jugador uruguayo que enfrentó a Colombia, positivo para Covid-19

Matías Viña, defensa uruguayo. / FOTO: AFP

El defensa Matías Viña dio positivo para coronavirus en las pruebas que se hicieron a los jugadores de la selección de Uruguay tras su retorno de Colombia y será baja para el partido que este martes (6:00 p.m.) la Celeste jugará contra Brasil, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial Catar 2022.

Antecedente: ¡Para olvidar! Uruguay consiguió su primera victoria en Barranquilla.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que indica que el lateral del Palmeiras brasileño se encuentra “en buen estado de salud” y está asilado del resto de sus compañeros.

El infome destaca, además, que los otros test dieron negativo, por lo que “los demás integrantes de la selección mayor continúan con normalidad los entrenamientos de cara al próximo partido oficial del día martes ante Brasil”.

¿Riesgo para Colombia?

Aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que el positivo se dio después del juego contra la Colombia, nuestro seleccionador nacional, Carlos Queiroz, se sorprendió este domingo sobre la situación y sobre el riesgo que pudieron correr los jugadores colombianos en el duelo disputado en Barranquilla, el pasado viernes.

“Cinco minutos atrás (de la rueda de prensa) me entero que Uruguay jugó con un jugador contagiado contra nosotros. Yo pienso que en un mundo que está más histérico que nunca hay que tener un poco más de tolerancia y respeto por las demás personas. Tenemos que concentrarnos en completar nuestros objetivos“.

Carlos Qeiroz, seleccionador de Colombia.

Cambios para Uruguay

La baja de Viña obligará al técnico Óscar Washington Tabárez a hacer un cambio en la línea defensiva, en la que Damián Suárez y Agustín Oliveros podrían ser titulares.

Uruguay suma 2 victorias y 1 derrota y se encuentra en la cuarta posición de la clasificación por detrás de su próximo rival, Argentina y Ecuador.

Con información de EFE.