Juez ordena captura de patrulleros implicados en homicidio de Javier Ordóñez

Hoy la Fiscalía General de la Nación logró que fuera expedida por un juez penal una orden de captura en contra de los patrulleros Juan […]

Hoy la Fiscalía General de la Nación logró que fuera expedida por un juez penal una orden de captura en contra de los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, por el homicidio del estudiante de Derecho Javier Humberto Ordóñez, ocurrido la madrugada del 9 de septiembre del presente año.

Los patrulleros Lloreda y Rodríguez deberán responder por el delito de homicidio agravado. Contra ambos la Fiscalía solicitaría medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza la investigación y se define en los estrados judiciales si son culpables o inocentes.

La Dirección de Derechos Humanos manifestó que hay pruebas suficientes en contra de ambos patrulleros, adscritos al CAI Villa Luz, de Bogotá, lugar al que llevaron a la víctima para seguir agrediéndola físicamente, y en donde se presume se perpetró su muerte. Se desconoce si los uniformados ya fueron capturados.

Tras la emisión de la orden de captura funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron a hacer efectivo el arresto, pero no pudieron porque, según informó Noticias CM&, los uniformados se habrían fugado.