Judicializan a exempleado de banco por dinero perdido de pensiones de la U. de A.

Como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento domiciliaria […]

Ómar de Jesús Loaiza fue coordinador de fiducias del Banco Popular en el momento de los hechos./FOTO: CORTESÍA.

Como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Ómar de Jesús Loaiza García, excoordinador de fiducias del Banco Popular en Medellín. Con la misma decisión fue afectada María Bianey Bran Morales.

Maria Bianey Bran Morales también fue implicada en el mismo caso, dijo la Fiscalía. /FOTO: CORTESÍA.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, entre
2012 y 2018 Loaiza García habría sustraído $ 599.000.000 de una fiducia en la que estaban consignadas las pensiones de varios docentes de la Universidad de Antioquia.

Para lograr su cometido el procesado supuestamente adulteró las planillas enviadas por el claustro y, al parecer, creó otras falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres para recibir el dinero como legítimos beneficiarios.

Se estableció que a la cuenta de la señora Bran Morales se le consignaron $ 557 millones y el dinero restante a otra mujer, a quien también se le imputaron cargos por parte de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.