Judicializados 2 adultos y 4 adolescentes por presunto abuso sexual a una mujer con discapacidad

Un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad a 2 adultos y 4 adolescentes, quienes habrían abusado sexualmente de una mujer […]

/ FOTO: FISCALÍA.

Un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad a 2 adultos y 4 adolescentes, quienes habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva en el municipio de Buriticá, Occidente antioqueño.

Lea también: Ojo a este cierre de la calle San Juan

Por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado, fueron enviados a centro carcelario Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata.

Además, durante las audiencias concentradas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a 4 menores de edad, entre los 14 y 17 años.

En la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia, fue analizado y tenido en cuenta un video que circuló en redes sociales, en el que, supuestamente, aparecen los hoy procesados golpeando y sometiendo a la víctima, de 27 años, en junio del año en curso.

Liliana Castañeda Salazar, directora Seccional Antioquia. / VIDEO: CORTESÍA.