Juan Sebastián Muñoz, clasificado 55 de Colombia a Juegos Olímpicos

Este martes, a 31 días de que comiencen los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Golf (IGF) dio a conocer el listado de deportistas que […]

Juan Sebastián Muñoz en su debut en el U.S. Open de Golf. / FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF.

Este martes, a 31 días de que comiencen los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Golf (IGF) dio a conocer el listado de deportistas que participarán, por golf masculino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e informó que el golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz ingresó en la casilla 24, para convertirse en el colombiano número 55 en clasificar a Tokio 2020.

Lea también: Aproveche para estudiar de manera virtual con el Sena.

Muñoz, quien es el número 64 del ranking de la IGF, accedió como el golfista número 24 en una lista de 60 deportistas que encabeza Jon Rahm, español y actual número 1 del mundo.

El antioqueño Camilo Villegas también había accedido a la lista de clasificados, pero decidió no participar y concentrarse en retos personales de su carrera.

Por otro lado, la bumanguesa María José Uribe también se encuentra en puestos de clasificación a Olímpicos, sin embargo, será hasta que la IGF confirme qué deportistas pisarán suelo nipón y competirán en la rama femenina.

El golf se une a la lista de deportes que representará a Colombia en Japón. Recordemos que también estamos en disciplinas como tenis, arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, gimnasia, natación, lucha, skateboarding, tiro deportivo y taekwondo.

Con información de COC y Colprensa.