Juan Pablo Escobar dice que el elenco de ‘Chespirito’ no actuó para ellos

Hace una semana el actor Carlos Villagrán causó revuelo con una entrevista para un medio argentino, en la que mencionó una anécdota con supuestos subalternos de Pablo Escobar y también indicó que ‘Chespirito’ y su elenco, menos él, actuaron para el capo. Sin embargo, ahora el hijo del exjefe del Cartel de Medellín, Juan Pablo Escobar Henao, desmintió dicha versión.

Villagrán, de 76 años, quien se hizo famoso por interpretar el personaje de Quico, en entrevista para el canal argentino América TV contó que una vez en un hotel de Bogotá unos tipos le ofrecieron hasta un millón de dólares para que se presentara en la fiesta de la hija de su patrón, pero el actor logró evadirlos y no pasó a mayores.

Juan Pablo Escobar Henao se encarga de contar sus recuerdos y su infancia junto a Pablo Escobar. /FOTOS: Facebook Juan Pablo Escobar.

A esto el recordado artista añadió que él nunca conoció a Escobar, pero que supo que Roberto Gómez Bolaños, creador de todas las exitosas series que conformaban a Chespirito (El chavo del 8, El Chapulín Colorado, Los Chifladitos, El doctor Chapatín y Los Caquitos, entre otras), sí se había presentado para el narcotraficante.

“Fue todo el grupo del ‘Chavo del 8’, menos yo, porque yo ya estaba fuera del grupo; ellos sí trabajaron para Pablo Escobar… No sé cuánto le ofrecieron a Roberto, pero yo me enteré, seguro igual que ustedes, en diarios, que había hecho una fiesta”.

Carlos Villagrán en entrevista a América TV.

Pero apenas unos días después, Juan Pablo Escobar, hijo del capo muerto el 2 de diciembre de 1993, compartió en su Facebook 3 publicaciones referentes a ‘Chespirito’ con las que dejó en evidencia su admiración por el elenco mexicano y sus programas, pero también dejó en claro que nunca tuvo la oportunidad de conocer a esos actores que alegraban su infancia.

Juan Pablo Escobar Henao cuando era niño junto a su padre, el recordado capo del Cartel de Medellín.

“Con todo el respeto que se merece el señor Carlos Villagrán o Quico, la verdad, si mi padre hubiera contratado a ‘Chespirito’, hubiese sido un recuerdo imborrable y maravilloso en la memoria de todos los niños de esa época y de mucha gente a nuestro alrededor incluyendo a mi madre, pero lastimosamente no fué así. Son noticias falsas o fake news tratando de ganar protagonismo con la memoria de quienes ya no están. Un abrazo de paz para todos”, indicó Escobar.

Esta aclaración la hizo en su cuenta de Facebook, donde la publicación hasta avanzada la tarde de este jueves tenía más de 7000 ‘me gusta’, 180 comentarios y 400 veces compartido. Lo hizo junto a esta foto del recordado elenco.

Esta es la foto que publicó Escobar para desmentir lo dicho por Carlos Villagrán (a la derecha).

Pero poco después añadió algo sobre este tema, con una foto y un fino humor. “Esto es lo más cerca que estuve de ‘Chespirito'”, escribió junto a una foto de él cuando era niño, portando una lonchera con la imagen de Chapulín Colorado.

Para terminar, hace pocas horas publicó esta imagen en la que se ve al recordado elenco conformado por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, Rubén Aguirre y Angelines Fernández, entre otros, con un claro montaje de Pablo Escobar al fondo.

Dumar Cruz.