Juan creó tremendo paraíso en San Rafael

Querer volver a su pueblo, San Rafael, hizo que Juan Esteban Vergara Galvis, un arquitecto hecho en Medellín, regresara después de casi 20 años a […]

Juan Esteban Vergara es arquitecto. Con sus conocimientos quiso crear un emprendimiento que le apostara a disfrutar naturalmente del medio ambiente./FOTOS: CORTESÍA

Querer volver a su pueblo, San Rafael, hizo que Juan Esteban Vergara Galvis, un arquitecto hecho en Medellín, regresara después de casi 20 años a su tierra a montar su propio emprendimiento.

Lea también: La audiencia de legalización de Jhonier Leal fue aplazada

Salí de San Rafael cuando tenía 10 años, fue por temas de la violencia. Hice mi vida en Medellín, pero siempre mi anhelo era volver. Así, que desde hace 2 años, mi familia y yo decidimos emprender”, nos empezó contando este hombre, de 29 años, quien no solo pensó en que su negocio le diera dinero, sino también en ayudar a que la gente se conectara con lo natural.

“No pensamos en hacer solo un espacio de vacaciones, no, queríamos que la gente se conectara con el río, el bosque, las montañas. De hecho para la construcción de Palagua no tocamos la montaña y todo se construyó sobre ella. No usamos vidrios para evitar que los pájaros choquen y mueran. También, nosotros hicimos los adobes. El fin de nosotros es promover la conservación ambiental”.

Explicó el empresario.

Despertar junto al río

Lo que Juan quiere con su empresa es que la gente se conecte con el medio ambiente. Para eso, tiene lo más natural. “Por el espacio pasa el río bizcocho, nosotros estamos en la vereda que lleva el mismo nombre. El río es cristalino y se puede estar ahí muy tranquilamente. Las cabañas son muy acogedoras y tienen una hermosa vista”, contó emocionado el arquitecto, quien nos dio su secreto del éxito.

“Siento que es haber pensado bien en todo desde el principio y ponerle todo el cariño y amor. También, contar con el apoyo familiar: mi tío y mi papá, quienes creyeron en mí. Además, estar muy comprometidos, yo hago de todo: recibo la gente, redes sociales, atiendo los clientes y mucho más”, aseguró y también dejó un consejo para todos esos emprendedores que quieren arriesgarse.

“El horizonte como el sueño siempre se puede sentir lejos, pero la forma de hacerse a ese horizonte es empezar a dar pasos. Entonces, tú no llegas a ese lugar del fondo de un solo paso. Con seguridad, cada paso enseña cosas, ahí está el secreto”.

Finalizó.

¿Conoce personajes inspiradores para que contemos su historia? Escribanos a: rodrigo.morales@qhubo.com