Joven fue asesinada con sevicia presuntamente por su pareja

En una habitación de un apartamento y con más de 60 lesiones por arma blanca, fue encontrada por las autoridades el cuerpo de Yurani Atehortúa […]

Yurani Atehortúa Luján era oriunda del municipio de Angostura y trabajaba como manicurista. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES

En una habitación de un apartamento y con más de 60 lesiones por arma blanca, fue encontrada por las autoridades el cuerpo de Yurani Atehortúa Luján.

Antecedente: Joven mujer habría muerto a manos de su novio en Copacabana

Este presunto caso de feminicidio sucedió en el municipio de Copacabana. La terrible historia se conoció sobre las 11:57 de la noche del pasado jueves, cuando una persona llamó a la línea única de emergencia 123 y manifestó que un pariente lo había llamado para que le ayudara porque había asesinado a su pareja y no sabía qué hacer, le contaron a Q’HUBO fuentes judiciales que conocieron el caso.

La Policía comenzó a indagar donde vivía la mujer de 21 años de edad, y descubrieron que residía en un apartamento del barrio La Asunción parte alta. Los uniformados llegaron hasta la calle 49A con la carrera 58, subieron al segundo piso, tocaron la puerta varias veces y no les abrieron.

Intentaron subir por un balcón, pero tumbaron la puerta, entraron a una de las habitaciones y hallaron a esta madre de una niña de 3 años, sin vida. El cadáver se encontraba sobre la cama, presentaba 64 lesiones por arma cortopunzante y se encontraba bañada con una sustancia química que sería aparentemente cloro. Al parecer el homicida intentó limpiar la escena del crimen.

El crimen ocurrió en el segundo piso de la viviemda de fachada blanca con piedra. /FOTO: ANDRÉS OSORIO.

Lo capturaron

Momentos después, el hombre llamó al sospechoso y le dijo que le colaboraría a escapar, sin embargo era una estrategia para ayudar a las autoridades a capturarlo.

Quedaron de encontrarse en una estación de gasolina ubicada sobre la vía a Machado. Momentos más tarde, sobre la 1:00 de la madrugada de ayer, las autoridades acudieron al sitio pactado y con las características físicas descritas por su pariente, lo ubicaron, se acercaron para capturarlo y antes de ejecutar el procedimiento, Kevin Londoño Castaño, presunto responsable del crimen, les dijo a las autoridades: “Agente maté a mi mujer, yo no quería, pero estaba drogado”, así quedó consignado en un reporte judicial.

El hombre de 21 años de edad y guarda de seguridad en un centro médico del municipio, fue capturado y dejado en poder de la Fiscalía para el proceso de judicialización por el delito de feminicidio.

/ FOTO: Andrés Felipe Osorio.

Preparan homenaje

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/en-foto-ellos-son-maria-angelica-y-jeronimo-madre-e-hijo-asesinados-en-copacabana/

A raíz de este caso y el asesinato el jueves en la mañana de María Angélica Ramírez Lora y su hijo Jerónimo López Ramírez, de 41 y 14 años de edad, respectivamente, la Alcaldía de Copacabana realizará hoy a las 6:00 de la noche en el parque principal, una velatón por el respecto a la vida. Las personas que quieran asistir, deberán hacerlo vestidos de blanco.