José Fernando Santa le habría ganado la batalla a un cáncer de garganta

El exjugador y extécnico verdolaga José Fernando Santa tuvo que apartarse del fútbol hace varios meses para hacerle frente al partido más difícil que ha […]

José Fernando Santa, entrenador y exfutbolista colombiano. / FOTO: COLPRENSA.

El exjugador y extécnico verdolaga José Fernando Santa tuvo que apartarse del fútbol hace varios meses para hacerle frente al partido más difícil que ha afrontado en su vida: un cáncer de garganta.

El pereirano, de 49 años, quien jugó en Atlético Nacional (1988-2000) y la Selección Colombia, se sometió a un riguroso proceso de quimioterapia que, de acuerdo con el periodista Santy Martínez, salió avante y sin rastros del mal que lo aquejaba.

Martínez dijo, a través de sus redes sociales, que Santa “ha ganado la batalla”, después de ver este jueves los resultados de los exámenes que se le hicieron.

 

Santa jugó solo en Nacional, en el que compartió con jugadores como Faustino Asprilla, Andrés Escobar, René Higuita y Víctor Aristizábal, entre otros.

Arriba: Víctor Aristizábal, José Fernando Santa, Víctor Marulanda, Francisco Foronda, Juan Pablo Ángel y René Higuita. Abajo: Mauricio Serna, Miyuca Mosquera, Jimmy Arango, Alexis García y Carlos Gutiérrez. /FOTO: ARCHIVO.

Como lateral derecho fue convocado a la Selección Colombia. Luego inició su proceso como técnico, dirigiendo a Nacional, Huila, Pasto, Pereira y Real Cartagena, entre otros.

Con información de COLPRENSA