Jonathan Marulanda, primer refuerzo para el Verde de Guima

Jonathan Marulanda, defensa antioqueño. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Si bien Atlético Nacional cesó con su programación de competencias tras quedar eliminado de la Liga BetPlay y la Copa Sudamericama, el conjunto verdolaga no ha parado de trabajar para conformar el mejor equipo para el 2021, empezando por la contratación del técnico Alexandre Guimaraes y ahora con su primer refuerzo.

Antecedente: ¡Ya está listo el nuevo líder de la casa verdolaga!

Con un emotivo video, muy familiar, el Verde confirmó la contratación del primer refuerzo para el próximo año, quien llega para aportar en la defensa del conjunto nacionalista.

El lateral derecho Jonathan Marulanda Vásquez firmó contrato por un año, a préstamo y con opción de compra, para integrar la plantilla con la que el técnico Guimaraes quiere hacer historia.

Esta es la segunda vez que Jonathan se viste de verde, pues sus primeros pasos los hizo en la Escuela de Fútbol de Atlético Nacional hasta los 15 años de edad.

/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Con 25 años de edad, el paisa se integra a la zaga defensiva del equipo luego de pasar por clubes como Leones (2018), Independiente Medellín (2019) y Deportes Tolima (2020).

En la imagen: Sebastián Gómez (izq.), Vladimir Hernádez (centro) y Jonathan Marulanda (der). / FOTO: ARCHIVO – RÓBINSON SÁENZ.

“Para mí es un gran orgullo poder darle esta alegría a mi familia que ha sido siempre verdolaga. Estoy muy contento de poder cumplir el sueño de llegar al equipo más grande de Colombia. Tener al técnico Guimaraes, ver lo que ha hecho el profe durante su carrera, es muy bueno, ahora es ponerme al tanto y esperando las expectativas que tenga él conmigo y estar a la orden para cumplirle a él”.

Dijo Marulanda.

Jonathan debutó el 28 de abril de 2018 con Leones y desde entonces ha jugado 46 partidos por liga en la Primera División del Fútbol Colombiano: 13 partidos con Leones, 18 con Independiente Medellín y 15 con Deportes Tolima, de los cuales en 13 oportunidades fue titular.

/ FOTO: MANUEL SALDARRIGA.

Por Copa Colombia jugó 11 compromisos y en su carrera ha sumado 3 goles, 2 por liga y 1 por Copa, 2 con Medellín y 1 con Leones.

/ FOTO: DIMAYOR.