Japonés Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis

El piloto japonés Takuma Sato logró este domingo su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el […]

Takuma Sato. / FOTO: AFP.

El piloto japonés Takuma Sato logró este domingo su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el 21.º lugar con problemas mecánicos.

Takuma, ganador en 2017, superó en las últimas 20 de 200 vueltas a Dixon, quien había encabezado desde el principio la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, sin espectadores.

“Es increíble” , celebró Sato, de 43 años, envolviéndose en la bandera japonesa. “Este es un gran deporte. Estoy orgulloso de ganar de nuevo. Nos sacrificamos mucho”.

/FOTO: AFP.

Un fuerte accidente del estadounidense Spencer Pigot provocó que se levantara la bandera amarilla a 5 vueltas para el final, lo que impidió que Dixon y Sato protagonizarán un duelo hasta la línea de meta, que el japonés acabó cruzando tras el auto de seguridad.

Spencer Pigot se accidentó en una curva. /FOTO: AFP.

En tercera posición concluyó el estadounidense Graham Rahal y en sexta el debutante mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, de 21 años, quien llego a ocupar el tercer lugar en esta 104 edición de la prueba.

En su segunda participación tras la de 2017, Fernando Alonso logró terminar por primera vez la carrera superando numerosos problemas mecánicos, especialmente en su embrague, pero no pudo sobreponerse al lejano 26.º lugar de salida.

Fernando Alonso, piloto español. / FOTO: AFP.

A sus 39 años, el doble campeón de Fórmula 1 sigue sin alcanzar la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, que requiere también de triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans.

La pandemia de coronavirus provocó que las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis se aplazaran este año desde su tradicional fecha de mayo hasta agosto y se celebraran sin espectadores en el circuito.

AFP

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya recuerda un día memorable.