James y Falcao: las 2 caras de la moneda en cuanto a su futuro

En la última década los nombres de James Rodríguez y Radamel Falcao García se han grabado en los estandartes del fútbol colombiano, ganando relevancia y […]

Falcao García (izq) y James Rodríguez. / FOTOS: EFE Y GETTY.

En la última década los nombres de James Rodríguez y Radamel Falcao García se han grabado en los estandartes del fútbol colombiano, ganando relevancia y respeto, más allá de las lesiones y del rendimiento que ha diezmado sus participaciones en sus actuales equipos.

Sin embargo, parece que la estrella de la fortuna solo está brillando para 1 de ellos en sus respectivos clubes, pues este martes se conoció desde Catar que al parecer, el mediocampista cucuteño habría manifestado a los directivos del Al-Rayyan su intención de dejar el club para final de temporada.

Según el periodista Felipe Sierra, el jugador de 30 años desea regresar a Europa y estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones salariales con tal de jugar en un equipo competitivo.

También se conoció que desde ya su representante, el portugués Jorge Mendes, estaría buscando clubes a los cuales podría llegar Rodríguez Rubio para la próxima temporada.

Hace unos días se había conocido que el Galatasaray, de Turquía, estaría interesado en fichar al volante colombiano, siempre y cuando bajara su salario, prometiéndole figuración en el equipo donde hasta hace 8 meses estuvo el delantero Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Los fleteros que hicieron de las suyas en Castilla se esconderían en el nororiente de Medellín

Una temporada más con Rayo

Falcao con su hijo Jedidiah. / FOTO: INSTAGRAM.

Por su parte Falcao, que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta final de temporada, firmará en los próximos días su renovación con el club madrileño por una temporada más, hasta 2023, según informaron este martes fuentes de la directiva del club.

La intención del club es hacer oficial la renovación de Falcao en los próximos días, una vez que se terminen de cerrar unos pequeños detalles que aún faltan y que no serán un obstáculo para firmar la prolongación de la vinculación laboral debido a la buena predisposición de ambas partes.

Falcao, de 36 años, fue fichado por el Rayo el 4 de septiembre de 2021.

Las lesiones han impedido al samario tener continuidad y en lo que va de temporada lleva disputados 20 partidos oficiales, 8 como titular, y ha marcado 5 goles en 769 minutos de juego.

Lea también: EN IMÁGENES: “Yo te sigo a todas partes”: caravana poderosa para apoyar a Medallo en Pereira

Con información de EFE.