James Rodríguez, lesionado: Al-Rayyan informó el estado de salud del colombiano

Este domingo el Al-Rayyan de Catar informó el parte médico del mediocampista James Rodríguez, luego de la derrota sufrida ayer frente al Al-Arabai (2-1) y […]

James Rodríguez. / FOTO: AL-RAYYAN.

Este domingo el Al-Rayyan de Catar informó el parte médico del mediocampista James Rodríguez, luego de la derrota sufrida ayer frente al Al-Arabai (2-1) y donde el colombiano fue expulsado en los últimos minutos.

Antecedente: EN VIDEO: Expulsión y derrota: el mal juego de James Rodríguez con el Al-Rayyan de Catar

James tiene una contusión en la décima costilla derecha, necesita unos días para sanar”, escribió el club en sus redes sociales.

No es para menos, pues antes de la expulsión de James, el cucuteño había recibido una patada criminal y el árbitro junto al VAR no tomaron medidas disciplinarias contra el agresor.

Esta situación provocó la ira del mediocampista de 30 años y en una reacción airada en contra del juez central, vio la tarjeta roja.


La posible sanción para James

Según el Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar 2021-22, James podría estar expuesto a cualquiera de las siguientes cuatro sanciones:

– Conducta antideportiva: suspensión máxima de 4 semanas o 4 partidos y una multa máxima de 100,000 Riyal catarí (103 millones de pesos colombianos).

– Intento de agresión física (codazos, puñetazos, patadas, etc.) a un oficial del partido: máximo de 10 semanas de suspensión o 10 partidos y multa de un máximo de 200.000 Riyal catarí (206 millones de pesos colombianos).

– Agredir (dar codazos, puñetazos, patadas, etc.) a un árbitro del partido: suspensión máxima de 24 partidos y multa máxima de 300.000 Riyal catarí (310 millones de pesos colombianos).

– Escupir, usar ofensivas, insultar o usar lenguaje o gestos abusivos hacia un oficial del partido: suspensión máxima de 24 partidos y multa máxima de 300.000 Riyal catarí (310 millones de pesos colombianos).

Esto, más la contusión en una de sus rodillas alejan a Rodríguez de los siguientes juegos del Al-Rayyan y quizás puede que pese al momento de la convocatoria de la Selección Colombia, donde se espera que pueda reaparecer el cucuteño después de varias fechas Fifa de ausencia.

Colprensa – El País