James Rodríguez es el deseo de Botafogo y esto habría ofrecido por él

Mientras un mercado de fichajes se acerque o esté activo, el nombre de James Rodríguez siempre va a sonar, pues para bien o mal, el […]

James Rodríguez
James Rodríguez, volante del Al-Rayyan. / FOTO: TWITTER.

Mientras un mercado de fichajes se acerque o esté activo, el nombre de James Rodríguez siempre va a sonar, pues para bien o mal, el volante cucuteño es uno de los jugadores que siempre se mueve en el mercado, y esta vez podría regresar al fútbol suramericano.

Pues resulta que el multimillonario estadounidense John Textor rompió su silencio y en una charla con medios internacionales confirmó el interés que el Botafogo, equipo del cual es propietario, tiene para fichar a James Rodríguez.

El empresario que también administra al Lyon de Francia y al Crystal Palace de Inglaterra, indicó que: “Es muy extraña la posibilidad de poder contratar un talento como él porque creo que todavía le quedan muchos al más alto nivel, pero tenemos grandes sueños”.

“Es una realidad que lo queremos. Estamos hablando con él, pero por ahora es muy informal, es una propuesta”.

Indicó el dirigente norteamericano.

Igualmente, resaltó el nombre de James Rodríguez y la importancia que representaría su fichaje para el Botafogo: “Él sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”.

James Rodríguez, volante colombiano. / FOTO: AL-RAYYAN.

Lo cierto hasta el momento es que James Rodríguez todavía pertence al Al-Rayyan , con el que firmó contraro hasta el 2024, y el club que desee llevarse al mediocampista colombiano deberá ofertar por él para rescindir su contrato.

Ese primer paso ya lo hizo el Botafogo, por lo menos así lo asegura el medio catarí Bein Sports, anunciando que el club brasileño ofreció 5 millones de euros, unos 21 millones de pesos, aunque el cucuteño está tasado en el portal Transfermarkt en 13 millones de euros, más de 56 millones… ¿tanto se devaluó el 10 de a Selección Colombia?

Lea también: Nuevo técnico de Colombia ya se puso la tricolor

Sin embargo, las altas pretenciones económicas del cucuteño de 30 años complicarían su llegada al fútbol brasileño.

Además, en la puja para quedarse con Rodríguez Rubio estarían clubes europeos como el Galatasaray de Turquía, pero solo harían oficial una oferta una vez se abra el mercado de fichajes el 1.° de julio, en Europa.

Con información de Colprensa.