James no pudo celebrar en su primera final con el Al-Rayyan

El volante James Rodríguez disputó este viernes  con el Al-Rayyan, de Catar, la final de la Emir Cup, llamada igualmente la Copa del Príncipe, contra […]

James Rodríguez. / FOTO: AFP.

El volante James Rodríguez disputó este viernes  con el Al-Rayyan, de Catar, la final de la Emir Cup, llamada igualmente la Copa del Príncipe, contra el Al-Sadd, que es dirigido por el exfutbolista español Xavi Hernández.

El partido terminó en los 90 minutos 1 -1 y la tanda de penaltis ganó 5-4 el equipo del ex-Barcelona.

Lea también: Así les fue a los colombianos esta semana en los 2 grandes torneos europeos

El colombiano fue inicialista y vistió la camiseta con el número 10, orientado por el francés Laurent Blanc. Al-Rayyan buscaba conseguir la séptima copa en su historia.

La etapa inicial para James fue regular, se vio al cucuteño preocupado más por apoyar la zona defensiva que salir al ataque y generar juego ofensivo.

El marcador lo abrió el Al-Rayyan a los 44 minutos. El marfileño Yohan Boli cayó en el área luego de un pisotón del arquero Saad Al Sheeb; con el VAR revisaron la jugada y el central decretó penalti a favor de los rojos, que Yacine Brahimi (44′) convirtió en gol.

El empate del Al Sadd, que se montó en el trámite del juego para el segundo tiempo, llegó a los 58′. Otro penalti, también sancionado con la ayuda del VAR, que convirtió el español Santi Cazorla.

Para la etapa complementaria, James tuvo un mejor desarrollo futbolístico. El colombiano se juntó con sus compañeros para buscar el fútbol de primer toque, abrir espacios y generar peligro a través de la pelota larga, que al final le permitieron obtener una calificación de 7 puntos.

Recibió mucha falta en el segundo tiempo, lógicamente al ver que sus funciones ya no eran tan defensivas sino de intentar llegar al arco y aportar lo que mejor sabe hacer el 10, que es generar fútbol ofensivo.

Fue relevado del partido a los 84 minutos y salió con molestias en una de sus piernas por los fuertes golpes que recibió por parte de la defensa rival.

Colprensa.