James debutó en la Premier como los grandes: brillando y con victoria

James celebra el gol de su equipo con sus compañeros, incluido Yerry Mina.

James vuelve por sus fueros. Si le dan confianza, él responde, así no tenga ritmo. Carlo Ancelloti la tiene clara y quería a Rodríguez en su esquema en el Everton; no tenía dudas. Por eso lo pidió, se lo trajeron y hoy, con menos de una semana vistiendo la camiseta del club de Liverpool, lo incluyó en el 11 titular para el primer partido de la temporada 2020-2021 de la Premier League.

Y el cucuteño no defraudó: abrió el campo, corrió, metió cuerpo, tuvo un par de remates al arco (uno pasó muy cerca del poste izquierdo), empezó a hacer sociedades con el también talentoso André Gomes y, a su mejor estilo, tuvo varios pases filtrados que generaron peligro en el arco del Tottenham. En una de esas jugadas el brasileño Richarlison desperdició un centro milimétrico y, de cabeza, mandó la pelota afuera.

El volante colombiano generó 5 ocasiones de gol, algo que no sucedía con un debutante en la Premier desde el chileno Alexis Sánchez con el Arsenal, en agosto de 2014.

 

Junto con su compatriota Yerry Mina, que también fue titular, al final James celebró el triunfo 0-1 de su equipo sobre el Tottenham, con gol de cabeza del inglés Dominic Calvert-Lewin.

Parece que, como lo deseábamos millones de colombianos, el colombianos está renaciendo. Atrás quedaron los desprecios de Zinedine Zidane y, ahora, con un técnico que sí lo quiere y sabe que es un crack, ya empieza a mostrar destellos de todas esas cualidades que lo hicieron goleador de un Mundial y uno jugador muy querido por hinchas de los equipos por donde ha pasado.