Jaime Echenique quebró en llanto tras ser el primer colombiano que jugó en la NBA

Tres minutos con 4 segundos en el día a día de las personas podría ser un tiempo insignificante, pero para el colombiano Jaime Echenique han […]

Jaime Echenique quebró en llanto tras ser el primer colombiano que jugó en la NBA
Jaime Echenique entrando a la NBA. /FOTOS: INSTAGRAM Y TWITTER

Tres minutos con 4 segundos en el día a día de las personas podría ser un tiempo insignificante, pero para el colombiano Jaime Echenique han sido quizás los minutos más importantes de su vida. 

Ese fue el tiempo que estuvo debutando el barranquillero en la NBA, un momento para el que se ha preparado con años de entrenamiento, lucha y sacrificio.

Lea también: Sigue el aumento de positivos por Covid en la liga de España y se limitan aforos en estadios

Esos minutos son históricos para el deporte colombiano, porque ningún deportista de estos lados había logrado debutar en la liga de baloncesto más importante de Estados Unidos y del mundo. 

Pese a que no marcó tiro de campo, el estadio lo ovacionó cuando ingresó al partido y en la rueda de prensa le reconocieron que está representando a los latinos en el deporte

Justo en esa rueda de prensa el colombiano no pudo contener las lágrimas y se le vio notablemente emocionado cuando le pidieron un mensaje para los colombianos que lo estaban viendo. Entre lágrimas, mencionó “que vale la pena soñar”.

Jaime Echenique quebró en llanto 

A Jaime Echenique se le presentó la oportunidad a raíz del Covid, pues los dirigentes del equipo Washington Wizards le ofrecieron un contrato por 10 días en medio de las bajas por contagios que tienen entre sus seguidores.

El mismo día que firmó contrato, este jueves, 30 de diciembre, el colombiano debutó y entró al campo con la labor de marcar a Tacko Fall, el más alto de toda la liga y estrella del equipo rival, los Cavaliers

Después del partido, el colombiano aceptó que hace 12 meses pensó que su sueño se había frustrado tras una rotura de tendón: “Significa demasiado en este punto de mi vida, porque se han superado todos los obstáculos que se han presentado”. 

También le puede interesar: Ellos son los jugadores colombianos con la mejor valorización en el fútbol internacional