Investigan si hubo confrontación armada en doble homicidio en Castilla

Las víctimas del doble homicidio ocurrido anoche en la comuna Castilla tenían 19 y 23 años de edad y ambos fueron atacados con arma de […]

Doble-homicidio-en-Castilla-1
/FOTO: MAURICIO LÓPEZ.

Las víctimas del doble homicidio ocurrido anoche en la comuna Castilla tenían 19 y 23 años de edad y ambos fueron atacados con arma de fuego.

Una hora después (7:34 p.m.) de que 2 hombres fueran asesinados en La Iguaná, un hecho similar ocurrió en la carrera 71A con la calle 96 del barrio Castilla, donde fueron ultimados a balazos Yefry Miguel Muñoz y Brayan Posso Henao, cuyos cadáveres quedaron tendidos sobre la vía.

Antecedente: Entre las víctimas del doble crimen en La Iguaná habría un venezolano

Doble-homicidio-en-Castilla-2
Agentes de la Sijín se encargaron de las labores judiciales. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ.

El reporte judicial conocido por Q’HUBO da cuenta de que las víctimas habrían sido atacadas por sujetos que los estaban perseguiendo. Sin embargo, al parecer, los 2 jóvenes iban caminando a la par con sus victimarios.

Una versión de los hechos indica que 5 hombres caminaban por el sector y que, de repente, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra uno de sus acompañantes. Entonces los demás empezaron a correr y otro sujeto habría desenfundado otra arma y cometió el segundo crimen. Sin embargo, todo es materia de investigación.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que es muy prematuro advertir lo que sucedió y que la investigación determinará si se trató de una confrontación armada. Además, descartó que el hecho esté ligado al de La Iguaná

/VIDEO: CORTESÍA.

También puede leer: Madonna ya estaría en Medellín para el concierto de Maluma

A pesar de la racha continúa la disminución

El secretario de Seguridad señaló que a pesar de los homicidios de las últimas horas (7 en total) Medellín continúa con una disminución en este delito. En el mes la reducción es del 15 % y en el año, del 6 %.

A la fecha los asesinatos en la capital antioqueña suman 121, de los cuales 11 han ocurrido en la comuna 5 (Castilla), que refleja un incremento del 22 % (2 casos más) en comparación con 2021, según el informe Sisc.