Inundaciones y personas atrapadas por lluvias en Medellín

Las lluvias que en la madrugada de este miércoles, 18 de mayo, cayeron en el Valle de Aburrá causaron algunos estragos en varios municipios. De […]

Lluvias-en-Medellin
/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Las lluvias que en la madrugada de este miércoles, 18 de mayo, cayeron en el Valle de Aburrá causaron algunos estragos en varios municipios.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el río Medellín tuvo incrementos en su nivel y generó alerta roja en diferentes puntos de la ciudad, como el puente de la 33, el aula ambiental y la estación Acevedo del metro.

Así se veía el río Medellín esta madrugada. /VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

También le puede interesar: Lo investigan por el asesinato de 2 hinchas

Asimismo, fue reportada una inundación en el sector El Sinaí de la comuna 2 (Santa Cruz). Allí 7 viviendas, que resultaron afectadas, fueron evacuadas.

Entre tanto, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín rescataron a 2 personas que estaban dentro de un taxi que quedó atrapado en la inundación de un deprimido ubicado en la carrera 46 con la calle 30, en el sector Perpetuo Socorro, en el centro de la ciudad.

También le puede interesar: Asesinan a un joven adentro de carro en Itagüí

Finalmente, el informe del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) indica que para hoy existe una alta probabilidad alta de lluvias para todos los municipios del área metropolitana.

Colapsó la movilidad

Por cuenta de las lluvias y el alto flujo vehicular varias vías de la ciudad colapsaron y algunas de ellas tuvieron que ser cerradas:

Se desbordó una quebrada en Itagüí

En la carrera 48 con la calle 71, del municipio de Itagüí, la quebrada Doña María se salió de su cauce.

/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.