Intolerancia y microtráfico habrían sido las razones de los asesinatos de un hombre y una mujer en el centro de Medellín

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTODRAMATIZADO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Al parecer por intolerancia y razones de género habrían asesinado a una mujer en el centro de Medellín, así lo dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

El asesinato número 29 de una mujer en la capital antioqueña este año sucedió la noche de ayer, en el barrio Colón, sobre la calle 45 carrera 49. De acuerdo con las primeras informaciones, sobre las 11:33 p.m. ingresó una llamada a la línea única de emergencia 123 informando que la víctima se había desplomado luego de haberse visto involucrada en un altercado con un hombre.

La Policía llegó y la encontró boca abajo y sin vida. Tras la revisión de las cámaras de seguridad determinaron que había sido atacada con arma blanca por un hombre afrodescendiente. El delincuente le propinó 2 puñaladas.

Tras la inspección judicial, las autoridades no lograron encontrar documento alguno que permitiera conocer su identidad. Calcularon que la edad oscilaría entre los 40 y 45 años. Era de tez blanca, contextura gruesa, cabello negro largo y tenía una cicatriz pronunciada en el antebrazo derecho. Tenía puesto un vestido blanco.

¿Un crimen por temas de droga?

Horas antes y a pocas cuadras de ahí, exactamente en la carrera 46 con calle 45, en medio de una riña 2 hombres fueron atacados con arma cortopunzante.

Una de las víctimas, de 28 años de edad, fue llevado a la Clínica Soma, donde se recupera de la lesión en el tórax. El otro hombre fue trasladado al Hospital General, donde murió a causa de una herida en la región precordial. En la reacción, la Policía capturó a un joven, de 23 años de edad, presunto autor del homicidio y la tentativa.

La víctima mortal no fue identificada. Se conoció que tendría entre 40 a 45 años de edad, era de tez trigueña, contextura delgada, 1,65 metros de estatura y cabello corto negro. Vestía camisa color gris, jean azul y tenis rojos.

El homicidio estaría relacionado presuntamente con microtráfico. “Parece que internamente hay unos temas de tráfico de estupefacientes, aún es pronto para decirlo, estamos en la investigación”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

El uniformado agregó que las personas atacadas provenían del barrio Enciso, oriente de la ciudad.