Interno falleció en la cárcel y no le avisaron a su familia

Esta imagen corresponde a la de Alfonso, quien falleció en la cárcel La Picaleña de Ibagué. / Foto: Colprensa.

Abigail Madrigal, esposa del hombre que murió, relató que su pareja, que llevaba año y medio privado de la libertad en la cárcel La Picaleña, de Ibagué, se comunicó con ella el pasado jueves 9 de abril. Le informó que estaba muy enfermo, pero no le detalló qué síntomas tenía.

Desde ese día, Abigail perdió contacto con su esposo. En medio de la preocupación por el estado de salud de su pareja, la mujer contó que recibió una llamada de un compañero de prisión de Alfonso González, quien le informó que lo habían trasladado a un centro asistencial, al parecer, al Hospital San Francisco, de Ibagué.

La mujer de la tercera edad logró trasladarse hasta el hospital para tener información de su compañero sentimental, pero fue una misión imposible, nadie le dio razón alguna.

Abigail regresó a su casa y continuó tratando de saber algo de la suerte de González, pero debido a las limitaciones por el aislamiento preventivo, fue muy poco lo que pudo averiguar.

Abigail relató que nunca recibió una llamada o una notificación del Inpec donde se le informara sobre el estado de salud de su esposo, ni de su deceso.

La trágica noticia

Solo hasta el pasado jueves recibió una llamada de la cárcel. Un amigo de Alfonso la llamó para darle las condolencias por la muerte de su esposo. En medio de la confusión y el dolor, Abigail pidió explicaciones, pero el hombre le dijo que pensaba que ya le habían notificado el deceso de su compañero, pues, al parecer, Alfonso había fallecido el pasado martes por complicaciones de salud derivadas de un cáncer.

Abigail relató que nunca recibió una llamada o una notificación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) donde se le informara sobre el estado de salud de su pareja ni de su deceso. “Si no es por la llamada que recibí, aún no sabría nada de Alfonso. Murió hace 2 días y nadie nos avisó, no sabemos qué pasó con él y exigimos respuestas”, concluyó.

Un integrante del Inpec le confirmó a esta redacción que Alfonso murió el martes y que al parecer no le informaron a sus familiares porque no tenían un número de contacto.

Colprensa