Ínter y Manchester United ya están listos en las ‘semis’ de la Liga Europa

El Ínter de Milán, de Antonio Conte, se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya Final 8 se disputa en Alemania a […]

Celebraciones del Ínter de Milán y Manchester United. / FOTOS: EFE.

El Ínter de Milán, de Antonio Conte, se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya Final 8 se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Antecedente: Hoy y mañana las emociones correrán por cuenta de la Europa League.

Antonio Conte (centro de corbata) celebra con su cuerpo técnico. / FOTO: EFE.

La ausencia de público en las gradas, como medida de prevención de la expansión del nuevo coronavirus, no evitó que ambos conjuntos imprimieran un ritmo alto al partido desde el inicio, fruto del cual los 3 goles tuvieron lugar en la primera media hora.

Romelu Lukaku festeja el 2-0 del Ínter sobre el Leverkusen. Autor de 12 goles en los últimos 12 partidos que ha disputado en la Europa League. / FOTO: EFE.

El italiano Nicolo Barella (15′), quien convirtió su primer gol en esta competencia, y el imparable belga Romelu Lukaku (21′) pusieron el partido de cara para los nerazzurri. Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24′) asistido por Kevin Volland.

El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del duelo Shakhtar Donetsk vs. Basilea, que se jugará mañana a las 2:00 p.m., hora colombiana.

/ FOTO: EFE.

Su victoria ante el Bayer y su racha de una única derrota en los 12 partidos de la Serie A desde la reanudación convierten al Ínter en el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia, y más aún tras ver cómo el Manchester United precisó de la prórroga para deshacerse del modesto Copenhague.

Sufrimiento de los Red Devils

Ni el talento ni la genialidad del volante francés Paul Pogba fueron suficientes para asustar a Copenhague. / FOTO: EFE.

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar con un básico 1-0 al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League.

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió clasificarse a los Red Devils, que no fueron apabullantes. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan mañana, también desde las 2:00 p.m.

Con información de AFP