Integrantes del Clan del Golfo fueron condenados por secuestro de reclamante de tierras

Por el secuestro de un líder de restitución de tierras fueron condenados a 37 años y 6 meses de prisión 3 integrantes del Clan del […]

/FOTO: ARCHIVO.

Por el secuestro de un líder de restitución de tierras fueron condenados a 37 años y 6 meses de prisión 3 integrantes del Clan del Golfo.

Se trata de Marcos Enrique Caro Durango, alias el Negro; Manuel Segundo Gómez Soto, alias el Diablo; y Walter de Jesús Echeverri Ayazu.

Los hechos por los que fueron condenadas estas 3 personas ocurrieron el 21 de noviembre de 2011 en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

De acuerdo con la Fiscalía, ese día la víctima fue interceptada en el corregimiento El Totumo, cuando viajaba en un vehículo de servicio público y del cual lo bajaron a la fuerza.

También puede leer: Falleció conductor que fue atacado a bala en el barrio Sucre

Desde entonces estuvo secuestrado hasta que la Policía lo rescató en la vereda El Carlos de esa misma población y donde fue hallado amarrado de pies y manos, mientras era custodiado por varios sujetos.

En ese operativo fueron capturados 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo, a quienes se les inmovilizaron 2 motos y se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos.

Los investigadores de este caso lograron establecer que los secuestradores amenazaron a la víctima para que no siguiera en el proceso de reclamación de tierras y para que les diera información sobre otros reclamantes de predios en la zona bananera de Urabá.

También puede leer: En un antejardín cayó muerto Carlos Andrés, el sicario huyó en moto

Caro Durango, Gómez Soto y Echeverri Ayazu fueron vencidos en juicio y sentenciados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.

Por estos mismo hechos fueron condenados a penas que oscilan entre los 21 y los 28 años de cárcel Diego Alonso Hernández Banqueth, Filiberto Charrasquiel López y Dairo Antonio Higuita Gil, alias el Indio, quienes terminaron el proceso de manera anticipada.

La Fiscalía también reveló que meses antes de ser secuestrado a la víctima le asesinaron una hija. El crimen, al parecer, fue perpetrado por esa misma estructura ilegal.