INSÓLITO: Picaduras por piojos causaron la muerte de una niña

/ FOTO: SSTOCK.

Cuando se habla de piojos, tal vez muchos de nosotros reconocemos que en nuestra niñez los tuvimos una o 2 veces, pero la historia de Kaitlyn Yozviak tiene impactado a más de uno cada que la noticia va ganando más espacio en los medios y la redes sociales, desde el 26 de agosto.

Informe del 29 de agosto. / FOTO: @KSolomonReports

Ese 26 de agosto de 2020, en el condado de Wilkinson en Georgia (EE.UU.), una pequeña de 12 años, quien fue encontrada sin signos vitales por su madre, falleció de un paro cardíaco debido a una anemia severa, pero la sorpresa se dio cuando los médicos identificaron las razones de por que la menor registraba una exagerada baja de hierro: ¡picaduras de piojos!

Según las fuentes, la niña no se habría bañado en la última semana y media antes de su muerte.

/ FOTO: SSTOCK.

Luego investigaciones y un allanamiento, por parte de las autoridades a la casa donde vivía Kaitlyn con sus padres, lo que encontraron, según información divulgada por AP News, fueron claras muestras de maltrato, negligencia y desaseo. Los investigadores lograron constatar que la pequeña tenía piojos hace ¡3 años! y en ese tiempo los parásitos también se albergaron en peluches y en el colchón donde dormía la pequeña, en una habitación sucia y con ratones.

“El interior estaba sucio y en mal estado, con alimañas cubriendo el colchón, animales de peluche y otros muebles en la habitación de la niña”.

Contó el investigador sobre el momento en el que los agentes ingresaron a la casa en la que vivía la menor.
/ FOTO: SSTOCK.

Tras ahondar en estos indicios, se conoció que el Departamento de Servicios de Georgia ya había abierto una investigación contra los padres de la menor en 2008 por negarse a darla en adopción.

Por estos hechos, tras evaluar el material probatorio, la corte del condado de Wikinson impuso cargos de asesinato en segundo grado y crueldad infantil contra Mary Katherine Horton y Joey Yozviak, padres de la niña.

Padres de Kaitlyn. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Los hermanos de la menor fueron atendidos por la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia.