INSÓLITO: Culebra de más de 60 años puso 7 huevos, a pesar de no tener pareja hace 15

La serpiente no tiene nombre, pero se identifica con el número 361003. El zoológico estima que tiene unos 62 años. / FOTO: SAINT LOUIS ZOO

Los temas insólitos son de los preferidos por nuestros lectores, por eso hoy les traemos esta historia que se está haciendo viral.

Uno de los habitantes del Zoológico de San Louis, Misuri (EE.UU.), se está convirtiendo en uno de esos personajes famosos en internet y las redes sociales.

Una pitón real de más de 60 años se ha convertido en el objeto de estudio de los zoólogos del parque, donde vive desde 1961. Y si cree que es noticia por su edad, pues la expectativa de vida de una pitón es cerca de los 25 años, pues no.

Resulta que esta abuela reptil se reprodujo y está incubando 7 huevos, a pesar de no tener pareja desde hace 15 años.

Hasta ahora,de los 7 huevos han muerto 2. / FOTO: SAINT LOUIS ZOO

Según explican en un comunicado esta serpiente, conocida como pitón real (Python regius) o pitón bola, nativas de África central y occidental, puede conseguirlo tanto sexual como asexualmente, en un fenómeno conocido como partenogénesis facultativa.

Según el zoológico, el proceso de incubación va por la mitad y podría eclosionar en unas 2 semanas. / FOTO: SAINT LOUIS ZOO.

El herpetario del zoológico recogió muestras genéticas de los huevos para someterlas a pruebas y descubrir a través de cuál de las 2 formas se dio la reproducción, pues la última vez que tuvo contacto con machos fue hace casi 30 años, aunque algunos estudios dicen que esta especie puede almacenar esperma para la fecundación tardía.

El parque espera que alguno de los huevos sobreviva para que esta sexagenaria serpiente pueda ser madre.

”Es definitivamente la serpiente más antigua que conocemos en la historia. Es un hecho increíble, una pitón bola puso huevos. Tenemos los dedos cruzados para que uno de estos animales nazca”, explicó Mark Wanner, gerente del zoológico al medio local STLToday.