Inscríbase para esterilizar gratis a sus perros y gatos

Ya no hay excusa para no esterilizar a los animales de compañía. La Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones para este fin a través […]

Ya no hay excusa para no esterilizar a los animales de compañía. La Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones para este fin a través de un canal virtual y el servicio es gratuito.

La demanda de esterilización ha sido tal, que el objetivo es que las personas lo puedan solicitar desde sus casas solo con unos cuantos requisitos.

Debe ingresar a www.medellin.gov.co. En la parte inferior derecha encuentra un chat y da clic en el enlace ‘Esterilización de mascotas’.

En el formulario puede inscribir a sus perros o gatos para que en los días siguientes la Secretaría de Salud lo contacte informándole fecha y hora programada del procedimiento.

“Es muy importante tener en cuenta que la esterilización es un proceso gratuito. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, presta este servicio con el fin de garantizar condiciones de bienestar animal y de salud pública, evitar animales abandonados en las calles de Medellín y garantizar también un control de esta población para evitar riesgos en salud pública”, indicó el coordinador del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, William Hernán Sanabria González.

Requisitos:

  • Para acceder al servicio es necesario vivir en Medellín
  • Solo se esterilizan hembras y machos mayores de 4 meses y menores de 7 años, que no sean braquicefálicos (ñatos).
  • Debe asistir en la fecha y horario indicados. De lo contrario, el turno será asignado a otra persona.

También puede solicitar la inscripción en la línea telefónica de atención de la Alcaldía 44 44 144.