¿Es mujer y quiere estudiar? Inscríbase que es gratis

/FOTO: CORTESÍA.

Las mujeres de Antioquia tienen una gran oportunidad de hacer estudios gratis para volverse más tesas. Se trata de los diplomados Género, Mujeres y Política, y Autonomía Económica; además de cursos en línea sobre Género, Coeducación y Violencias, para que las mujeres de la ciudad participen de estos procesos educativos.

Los cursos fueron lanzados por la Alcaldía de Medellín, por medio de la Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género. Además, la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, está a cargo de la convocatoria, preinscripción, inscripción y formación virtual.

Le puede interesar:

Requisitos:

  • Las personas que quieran acceder deberán ser mayores de edad, contar con habilidades lecto escritoras, manejar plataformas digitales y tener acceso a internet a través de dispositivos como tablets, computadores o smartphone.
  • Las preinscripciones comienzan este 7 de septiembre y finalizan el 15 del mismo mes.
  • Para acceder a más información sobre los diplomados y cursos, las interesadas deben comunicarse con la Universidad Nacional de Colombia, en los teléfonos 319 2837346 y 319 2879529.

“La Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género es un espacio desarrollado por la Secretaría de las Mujeres para la formación social y política, en cumplimiento de la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín. Estos diplomados nos permiten llevar el enfoque de género a toda la ciudadanía y generar masa crítica en torno al tema”.

Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.