Íngrid tiraría la toalla en la pelea por la Presidencia

La candidata presidencial por el movimiento Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt Pulecio, ha asegurado en las últimas horas que está dispuesta a retirarse de la aspiración […]

Íngrid Betancourt.

La candidata presidencial por el movimiento Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt Pulecio, ha asegurado en las últimas horas que está dispuesta a retirarse de la aspiración para lograr una alianza con Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

Su planteamiento lo hace luego de que se conociera que los candidatos Fajardo y Hernández avanzan en la posibilidad de unirse antes de primera vuelta, esto con el propósito de darle una opción real a este sector de los aspirantes presidenciales de poder ganar la Primera Magistratura.

No deje de leer: En La Esperanza mataron a uno de los más queridos del barrio

Betancourt aseguró en Noticias RCN que “aquí de 3, 2 tenemos que renunciar y yo estaría dispuesta a hacerlo con tal de darle una opción a Colombia. Si es Rodolfo, no tengo ningún problema; si es Sergio, me encantaría. No tengo ningún problema. Necesitamos unir a Colombia. Después de muchos errores hay que tomar una buena decisión, es el momento de hacerlo”.

La dirigente política previamente en un evento académico había señalado que hay que saberse retirar en el momento que haya necesidad si eso puede contribuir a que Colombia tenga una opción diferente que realmente permita salir de una votación entre el odio y el miedo.

Lea también: EN VIDEOS: Karol G la rompió en el sector de Provenza junto con sus fans

Pero la unidad al menos de Hernández y Fajardo no está clara de cómo se daría de lleno, pues el ingeniero Hernández resalta que él marcha en las encuestas por encima de Fajardo y que además no puede incumplirle al más de millón de colombianos que le apoyaron en su postulación con las firmas.