Inglaterra e Italia volverán a ver rodar el balón

Tras la vuelta de la Bundesliga y el plan de reanudación de la liga española, Inglaterra e Italia anunciaron este jueves el regreso de sus […]

/ FOTO: SERIE A.

Tras la vuelta de la Bundesliga y el plan de reanudación de la liga española, Inglaterra e Italia anunciaron este jueves el regreso de sus campeonatos nacionales para el 17 y 20 de junio, respectivamente.

Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimovic, en el caso de la Serie A, y la constelación de estrellas de la Premier League, la liga más seguida del planeta, ya conocen la hoja de ruta para que el balón ruede de nuevo.

Lea también: Las celebraciones que se adaptan al fútbol en medio de la pandemia.

Alemania, menos afectada por el Covid-19 que otros países europeos, mostró el camino hace 10 días y ya ha jugado 3 jornadas en esta nueva etapa. A puerta cerrada y con celebraciones de gol chocando codos, la Bundesliga, que volvió el 16 de mayo, ha demostrado que el fútbol puede ser posible después del confinamiento.

/ FOTO: BUNDESLIGA.

España, Inglaterra e Italia son 3 de los países más duramente afectados por el coronavirus en el mundo y el regreso de sus ligas a mediados de junio es todo un símbolo.

La única gran liga europea que no se reanudará es la de Francia, que se dio por concluida a finales de abril de manera anticipada, designando al París Saint-Germain como campeón.

Le puede interesar: El PSG, oficialmente campeón de Francia, dedica su título a los médicos.

La liga española volverá a jugar en la semana del 8 de junio, posiblemente el 12 o 13, mientras que en Inglaterra Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y el resto de astros del Liverpool, líder destacadísimo, retomarán su camino hacia el título de la Premier League desde mediados de junio.

/ FOTO: SERIE A.

La competencia italiana

Italia innova con su fórmula, ya que su Calcio regresará con la Copa. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que la Serie A se reanudará el 20 de junio, pero la semana anterior se aprovechará para concluir la Copa de Italia.

En ese torneo quedan por jugarse 3 partidos, los de vuelta de semifinales: entre Inter y Nápoles, equipo del arquero David Ospina, por un lado, y entre Milán y Juventus, del cual hace parte el volante Juan Guillermo Cuadrado. Después, llegaría la gran final.

Las semifinales serían los días 13 y 14 de junio, mientras que la final de la Copa se jugará el 17 de junio.

Después será ya el turno de la Serie A, detenida desde el 9 de marzo y que tiene todavía por disputar 12 jornadas completas y otros 4 partidos pendientes. Juventus es líder con un punto sobreLazio, segundo.

/ FOTO: PREMIER LEAGUE.

Inglaterra, bajo control

El retorno se dará con 2 partidos que quedaban pendientes de fechas anteriores y que se disputarán el 17 de junio, entre ellos un atractivo duelo entre Manchester City y Arsenal.

El fin de semana siguiente, del viernes 19 al lunes 22, tendrá lugar la primera de las 9 jornadas enteras restantes.

Con información de AFP