Incidentes viales: la emergencia que más atienden los bomberos en Medellín

Los incidentes de tránsito son las emergencias que más atienden los bomberos en Medellín. De acuerdo con las autoridades, este año han atendido 2630. Y […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Los incidentes de tránsito son las emergencias que más atienden los bomberos en Medellín. De acuerdo con las autoridades, este año han atendido 2630.

Y es que con el 36,3 % los incidentes viales representan la primera causa de atención de emergencias que se reportan a la línea 123 en la capital antioqueña.

También puede leer: Aunque ómicron ya llegó a Colombia, en Medellín, por ahora, no se ha pensado en medidas restrictivas

De acuerdo con las autoridades, julio fue el mes en el que los bomberos atendieron más incidentes de tránsito en Medellín con un total de 282.

Laura Duarte Osorio, directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), explicó que las comunas con más incidentes viales son La Candelaria (369), Aranjuez (253), Castilla (246), Guayabal (200) y el corregimiento San Antonio de Prado (221).

También puede leer: Captura terminó en burlas: Con memes se rieron del ‘retoque’ a foto que compartió la Policía

“Estos incidentes, atendidos por nuestros bomberos, han dejado 3034 ciudadanos lesionados y, lamentablemente, 70 fallecidos”.

Laura Duarte Osorio, directora encargada del Dagrd.

Después de los incidentes vehiculares, los desplomes de árboles, los incendios estructurales y situaciones con animales son las emergencias que más ocurren en la ciudad.