Incautaron más de 800 millones de pesos en apartamento de la loma de Los Bernal

/POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Un capturado, material de guerra decomisado y un total de 807 millones de pesos incautados, fue el resultado de 2 allanamientos realizados por uniformados de la Policía Nacional, en el sector de la loma de Los Bernal, occidente de Medellín.

El operativo se llevó a cabo en 2 apartamentos de un mismo edificio ubicado sobre la carrera 84B con la calle 4A. De manera simultánea, los uniformados entraron a ambos inmuebles.

En uno fueron encontrados varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, mientras que en el otro, hallaron 2 armas de fuego, 1 proveedor, 1 supresor de sonido, 148 cartuchos de diferentes calibres y un hombre de 44 años, el cual fue capturado señalado de custodiar el armamento.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Por el momento las autoridades tratan de indagar la procedencia de la plata, también “estamos investigando si tiene, tanto el dinero como la persona, algún tipo de relación o es producto de presuntas rentas criminales de algún grupo delincuencial de esta zona”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

El alto oficial también informó que han detectado que algunas estructuras delincuenciales que operan en la ciudad, estarían alquilando entre 2 a 3 apartamentos de un mismo edificio o de torres juntas para guardar en uno de ellos armas y en el otro dinero.