Incautan cámaras con las que los pillos vigilan a Bello

Las autoridades decomisaron 13 cámaras de seguridad que organizaciones delincuenciales habían instalado en varios barrios del municipio de Bello. Estas cámaras fueron desmontadas luego de […]

Camaras-de-seguridad-incautadas-en-Bello-1
/FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Las autoridades decomisaron 13 cámaras de seguridad que organizaciones delincuenciales habían instalado en varios barrios del municipio de Bello.

Estas cámaras fueron desmontadas luego de que se identificara que no formaban parte del inventario de la Administración municipal ni de la estación de Policía.

También puede leer: 5 mujeres se hicieron pasar por embarazadas para llevar droga

Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad de Bello, precisó que estos dispositivos fueron reportados en la zona centro y en los barrios Niquía Camacol, Prado y París.

Camaras-de-seguridad-incautadas-en-Bello-2
/FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Para las autoridades al desinstalar estas cámaras se le resta capacidad logística y operativa a los grupos delincuenciales.

También puede leer: Duque se la jugaría por Fico a la Presidencia, según Cabal

“Estas cámaras estarían siendo utilizadas por grupos de delincuencia organizada para vigilar los procedimientos de la Policía y de la ciudadanía”.

Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad de Bello.

Entre 2021 y lo que va de 2022 en Bello se han desmontado 61 cámaras de vigilancia que estaban al servicio de la delincuencia. El año pasado se decomisaron 48.

Estos operativos fueron realizados por funcionarios de la Dirección de Espacio Público, la Inspección de Policía y la fuerza pública.