Icetex abre convocatoria de créditos para educación superior

Con una amplia oferta, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió convocatoria de créditos educativos para acceder y […]

/FOTO: COLPRENSA.

Con una amplia oferta, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió convocatoria de créditos educativos para acceder y culminar estudios de educación superior en programas de pregrado (técnico, tecnológico y universitario) y posgrado, así como programas de idiomas, pasantías e investigación, en el país o en el exterior.

No deje de leer: Por robarse una crema de una farmacia fue destituida la primera patrullera trans de Colombia.

Dentro de la convocatoria la entidad del Gobierno asignará 11.000 créditos para programas de pregrado con subsidio a la tasa de interés, es decir, que el crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Igualmente, los estudiantes beneficiados recibirán apoyo semestral para su sostenimiento (subsidio de $ 904.770), que se incrementa anualmente según el IPC.

También contempla líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo, que ofrecen la posibilidad de pagar los créditos educativos en porcentajes durante y posterior a sus estudios, al igual que ofrece el acceso a educación superior a través de líneas especiales de crédito diseñadas de acuerdo a necesidades específicas de jóvenes residentes en diferentes regiones del país y otras que brindan oportunidades a estudiantes que por diferentes circunstancias no han podido culminar sus estudios universitarios.

“Con el otorgamiento de estos créditos subsidiados a jóvenes de escasos recursos, que se dieron gracias a los recursos del Presupuesto General de la Nación, el Gobierno del presidente Iván Duque le cumple a los estudiantes y sus familias como resultado del pacto por las juventudes y las actividades de escucha en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país por efectos de la pandemia”.

Presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

Sin deudor solidario

La asignación de los créditos con tasa de interés cero y subsidio de sostenimiento se hará a la población de mayor vulnerabilidad económica que solicite crédito a través de las líneas Tú Eliges 0 %, Tú Eliges 25 %, Protección Constitucional, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías-Codeudor, Talento de Mi Territorio.

/ FOTO: COLPRENSA.

Según informó la entidad, la asignación de estos beneficios se hará de forma priorizada entre el 30 de septiembre y el 13 de noviembre de 2021. Los créditos subsidiados se adjudicarán bajo el cumplimiento de requisitos, entre ellos estar categorizado en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7).

También puede leer: Lo mataron a bala después de una discusión y hasta golpes le dieron.

Los estudiantes que accedan a cualquiera de las líneas de crédito que ofrece el Icetex podrán obtener la condonación por graduación hasta el 25 % de lo financiado si están categorizados en Sisbén IV dentro del corte establecido (C7), o hasta el 50 % de lo financiado si pertenece a población indígena, al momento de la solicitud de este beneficio.

Colprensa.