Iba en un taxi con un fúsil, munición y una granada

30 años es la edad del sospechoso. /Foto: Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Armado con un fusil mientras se movilizaba en un taxi sorprendieron a un hombre conocido con el remoquete del Paisa, presunto integrante de una de las estructuras delincuenciales que operan en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

El sospechosos, de 30 años de edad, se movilizaba en el vehículo de servicio público por el sector conocido popularmente como La Paraguay, tramo ubicado entre los municipios de Zaragoza y Caucasia.

En un puesto de control instalado por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el automotor fue detenido con el fin de verificar si el pasajero cumplía con las excepciones del decreto de aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la república.

“En el momento de practicársele la requisa le fue encontrado un fusil 5.56, de igual manera 2 proveedores, 40 cartuchos, 1 granada de fragmentación, un chaleco arnés y un buzo, del cual se identificaba del frente Carlos Mario Tavares, de las Autodefensas Unidas Campesinas del Bajo Cauca”, dio a conocer el comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Rodríguez Cortés.

El sospechoso haría parte de GAO Caparros (grupo armado organizado), estructura que en la actualidad se encuentra en confrontación por rentas ilegales con el Clan del Golfo.

Ahora este señalado bandido deberá afrontar un proceso judicial en su por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.