Humildad y agradecimiento de Coulibaly con James Rodríguez por ayudar a salvarle la vida

Ousmane Coulibaly (izq) y James Rodríguez. / FOTOS: INSTAGRAM.

En el mundo del fútbol, en especial en la liga de Catar, siguen las reacciones tras el infarto que sufrió el senegalés Ousmane Coulibaly en un partido frente al Al Rayyan, el pasado 9 de enero.

Lea también: Alarma en la selección: ¿llega o no Ospina a la Tricolor?

El protagonista de los aplausos sigue siendo el colombiano James Rodríguez, quien fue reconocido por el cuerpo médico del Al Wakrah como el primer jugador en ayudar al senegalés.

Pero la emoción más grande llegó este jueves, cuando a través de Instagram, Ousmane Coulibaly se reportó con su seguidores y agradeció al cucuteño por apoyarlo en un momento tan difícil.

Buenos días a todos. Les escribo un largo mensaje para que sepan de mí y para agradecer a todas las personas ayudaron a seguir aquí. El 9 de enero sufrí un infarto poco antes del final del primer tiempo y muchas personas hicieron lo necesario para reanimarme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé”, cita el mensaje del futbolista de 32 años, quien apartó unas palabras especiales para el 10 colombiano:

“Gracias a James Rodríguez, quien tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al-Khater que me indicó que volviera muy rápido al equipo médico”.

Ante este gesto, Rodríguez respondió la publicación enviándole los mejores deseos para su recuperación: “Te deseo lo mejor, gracias a Dios te encuentras muy bien“. 

¿Qué pasó?

De acuerdo con una publicación que hizo el club adversario del colombiano, fue James quien realizó la primera intervención, ante el desmayo de Ousmane Coulibaly.

El médico del equipo de Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que James Rodríguez fue quien dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly, justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente.

En el minuto 42 de ese partido y cuando el equipo de James ganaba 1-0 con asistencia del colombiano, el jugador nacido en Senegal se desvaneció en el arco de su compañero.

Tras la asistencia médica, los jugadores de ambos equipos determinaron suspender el juego, a la espera de la evolución de Coulibaly.

Finalmente los médicos confirmaron que el jugador había sufrido un infarto y se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad.

El resto del compromiso se disputó este lunes, y el colombiano James Rodríguez marcó 2 tantos, para la victoria 3-0 del Al Rayyan que de esta manera ascendió a la séptima casilla de la tabla de posiciones.

Antecedente: EN VIDEOS: ¡Qué golazos! James, así de fino te queremos en la Tricolor