Hoy sí habrá Desfile de Mitos y Leyendas, pero ‘aparecerá’ de sorpresa en 17 puntos de Medellín

En Medellín el plan de miles de ciudadanos cada 8 de diciembre era ir al centro de Medellín para ver en vivo y en directo […]

/FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA.

En Medellín el plan de miles de ciudadanos cada 8 de diciembre era ir al centro de Medellín para ver en vivo y en directo el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas. La actividad generaba aglomeración de personas, algo que las autoridades no se deben permitir en medio de la pandemia que aún vivimos.

Pero, a pesar de que ese es un punto vital para evitar realizar actividades que congreguen masas, la Alcaldía de Medellín decidió que este año se mantendrá viva la costumbre, pero no de la misma manera que se ha hecho año tras año. Hoy los habitantes del Valle de Aburrá y turistas no se apostarán en las aceras de sectores como La Playa, la avenida Oriental y la calle San Juan para ver pasar la representación de esos personajes míticos, sino que podrán ser sorprendidos en alguno de los 17 puntos de la ciudad que la Administración ya tiene definidos para que sean parte del desfile.

“El Mohán, La Llorona, La Patasola, El Hombre Caimán, El Dorado, entre otros personajes, aparecerán este martes, 8 de diciembre, en diferentes lugares de Medellín para llevar danza y teatro alrededor de las creencias de la cultura mitológica Colombia”, indicó la Alcaldía, a través de un comunicado de prensa..

“De esta manera, debido a la contingencia, se efectuará la celebración de Mitos y Leyendas, desfile que cada año reúne a cientos de espectadores y que se hará esta vez de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. en 17 puntos de la ciudad de forma simultánea. En la jornada, 21 comparsas de danza y teatro representarán las historias de la cultura colombiana”

La actividad será transmitida en director por el canal Telemedellín.

“Vamos a tener una sorpresa con el Carnaval de Riosucio y una transmisión especial donde destacaremos los mitos y carnavales de Colombia, a través del canal Telemedellín. Estén pendientes porque en cualquier lugar de la ciudad podrán encontrarse con un mito o una leyenda tradicional. Seguimos moviendo la cultura, creyendo en nuestras tradiciones y en nuestro patrimonio”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.