Hoy hay jornada de ‘Medellín despierta’ en el Centro y la Alcaldía dice que será con todos los protocolos de bioseguridad

La jornada es en Carabobo, Junín, Maturín y Bolívar. /FOTO: CORTESÍA.

Este fin de semana será la segunda edición del año de ‘Medellín despierta, te cuida y se reactiva”. La jornada comercial y cultural es hoy, viernes, 18 de diciembre, en los 4 principales corredores del Centro.

La actividad cultural se concentrará en Carabobo, Junín, Maturín y Bolívar, hasta las 10:00 p. m. e incluye 3 estaciones. En cada una hay actividades como Radio Comedia, donde se tendrán presentaciones musicales y muestras artísticas, en el corredor de Maturín con Bolívar, y El Túnel de la Convivencia, en Junín, además de Bicicletas en Carabobo.

También se tendrán chirimías y las instrumentales de las barras del Medellín y Nacional, que acompañarán el tiempo para las compras y el reconocimiento a comerciantes del sector.

También hay actividades culturales. /FOTO: CORTESÍA.

Con los protocolos

No hay que olvidar que estamos en pandemia. Ante esto, la Alcaldía aseguró que la idea con esto es reactivar la economía, pero que también estas compras sean seguras.

En estos corredores habrá acompañamiento de la Policía y Gestores de Convivencia. Ellos se encargarán de controlar el cumplimento de las normas de bioseguridad y de espacio público.

“Tenemos todo dispuesto desde la Secretaría de Seguridad. Además, seguiremos acompañando estas jornadas y de manera articulada con la Gerencia del Centro, con las subsecretarías de Gobierno Local y Espacio Público. Lo más importante, tenemos brigadas con personal de la Alcaldía trabajando día y noche con acompañamiento policial. La invitación es que vengan con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de Seguridad de Medellín.