Hoy hay 2 partidos entre ‘grandes’, por la primera fecha del Torneo Finalización

El Torneo Finalización del fútbol colombiano inició en la noche de este viernes, 16 de julio, con un empate 1-1 entre Independiente Medellín y Águilas […]

Osorio debuta como D.T. de América en el torneo local. /FOTO: Twitter América.

El Torneo Finalización del fútbol colombiano inició en la noche de este viernes, 16 de julio, con un empate 1-1 entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, que, además, representó el regreso de hinchas a los estadios después de que inició la pandemia del Covid-19. Al Atanasio entraron 3000 espectadores, por el tema del aforo aún regulado por la crisis sanitaria.

La fecha 1 continuará hoy con 3 partidos, entre los que se destacan el América vs. Junior en el Estadio Pascual Guerrero, desde las 3:30 p.m., y el Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali (8:00 p.m.) en El Campín (8:00 p.m.). El otro juego del día tendrá como protagonistas al recién ascendido Deportes Quindío, que recibirá en el Centenario a Jaguares (5:40 p.m.).

El duelo que abre la programación del sábado será el debut en el torneo local del extécnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, al frente de La Mechita. El estratega afrontó su primer reto con los Diablos Rojos el pasado martes, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que perdieron en casa por 0-1 ante el Paranaense brasileño.

Por ese traspié en su primera salida del segundo semestre del año, los caleños llegan necesitados de un triunfo para cambiar la imagen ante sus hinchas.

Los Tiburones, por su parte, también abrieron su llave de Sudamericana esta semana y, al igual que el rival de turno, perdieron en casa. Los barranquilleros sucumbieron 3-4 ante Libertad, de Paraguay, por lo que urge que la historia en el Finalización empiece de manera diferente.

Convocados Santa Fe vs. Deportivo Cali

Convocados Quindío vs. Jaguares

Estos son los otros partidos de la fecha 1

Domingo, 18 de julio:

  • Envigado Fútbol Club vs Atlético Nacional, 3:30 p.m., Estadio Polideportivo Sur, Envigado.
  • Patriotas vs. Atlético Bucaramanga, 5:40 p.m., Estadio La Independencia, Tunja.
  • Deportivo Pasto vs. Millonarios, 8:00 p.m., Estadio Libertad, Pasto.

Lunes, 19 de julio:

  • Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira, 4:00 p.m., Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué.
  • Once Caldas vs. Atlético Huila, 6:00 p.m., Estadio Palogrande, Manizales.
  • Alianza Petrolera vs. La Equidad, 8:05 p.m., Estadio Daniel Villegas Zapata, Barrancabermeja.