¡Hoy estamos de fiesta! Premiamos a los ganadores de nuestro concurso ‘Echame un cuento’ y acá puede ver el evento por la web

El año pasado el evento también fue en el Jardín Botánico. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Nuestro concurso ‘Echame un cuento’ cada año se consolida más como una alternativa para las personas que apenas hacen sus primeros pinitos en la escritura.

Siempre, en alianza con la Fiesta del Libro, que año a año nos abre generosamente sus puertas en el Jardín Botánico, nuestro concurso ya llega este 2020 a su séptima versión. ¡Quién lo creyera!

Hoy, a las 6:00 de la tarde, en transmisión virtual por admin.qhubomedellin.com desde el Jardín Botánico se conocerán a los ganadores.

¡Hoy estamos de fiesta! Premiamos a los ganadores de nuestro concurso ‘Echame un cuento’

Nuestro concurso ‘Echame un cuento’ cada año se consolida más como una alternativa para las personas que apenas hacen sus primeros pinitos en la escritura. En alianza con la Fiesta del Libro, que año a año nos abre generosamente sus puertas en el Jardín Botánico, nuestro concurso ya llega este 2020 a su séptima versión. Este año la temática fue: ¿Cómo será la vida después del Covid-19?… Y estos fueron los mejores textos.

Posted by Qhubo Medellin on Thursday, October 8, 2020
https://www.facebook.com/QhuboMedellin/live/

Este año la temática era muy definida con los tiempos que vivimos de pandemia: ¿Cómo será la vida después del Covid-19?

Estos fueron los ganadores del año pasado. De izquierda a derecha: Joan Córdoba, con el relato ‘Una cuestión de números’ quedó en el tercer lugar; Mario Álvarez, que obtuvo el segundo lugar con ‘Carro loco’, y Juan Orrego, que ocupó el primer puesto con ‘Alumbrar un rato’.

Como no podía ser de otra manera, nuestros concursantes, que mandaron 234 cuentos, dejaron volar su imaginación con la temática propuesta.

Para nuestra felicidad nos llegaron cuentos de muchos lugares de Colombia: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y San José de Guaviare, entre otros, así como también de muchos municipios de Antioquia.

El jurado este año, como en todas las versiones anteriores, estuvo de lujo. Ana Piedad Jaramillo, directora de la Fiesta del Libro; la escritora Gloria Rodríguez Santa María y Juan Carlos Restrepo Rivas, editor de Tragaluz Editores tuvieron la difícil misión de escoger los 3 primeros lugares y las 3 menciones especiales.

El primer lugar se llevará $ 1.500.000, el segundo un $ 1.000.000 y el tercero, $ 800.000.

Los 3 cuentos ganadores se publicarán el próximo domingo en la edición de Q’HUBO. Las 3 menciones especiales se publicarán al domingo siguiente, es decir, el 18 de octubre.