Hoy en Antioquia superamos los 500 casos de Covid-19

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 10 casos más en el departamento, todos en la ciudad Medellín. Con estos nuevos contagios la cifra en […]

/ FOTO: EFE.

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 10 casos más en el departamento, todos en la ciudad Medellín.

Con estos nuevos contagios la cifra en el departamento asciende a 501: 246 mujeres y 255 hombres.

Hay que recordar que en la mañana de hoy el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, expresó su preocupación por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en la ciudad y aseguró que esa tendencia se esta dando porque son casos ‘importados’.

“Ante aumento de casos Covid-19 de personas provenientes de otros departamentos, toda persona que ingrese a la ciudad deberá registrarse en Medellín me Cuida y autoaislarse por 15 días. Las Secretarías de Salud y Seguridad vigilarán el cumplimiento de esta medida”, precisó el mandatario.

Sobre el balance del día, la Gobernación de Antioquia precisó que “hay 104 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas asciende a 391. De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1)”.

Adicionalmente, el reporte de hoy indica que “como ha ocurrido a nivel mundial, en Antioquia se registran algunos casos de recurrencia, es decir, que aún después de que el paciente en su segunda prueba tiene resultados negativos, nuevamente puede ser positivo y reaparecer los síntomas. Así las cosas, la persona retorna a la estadística como caso activo, por lo que es necesario tomar de nuevo las medidas de prevención y aislamiento. Los casos recurrentes para el departamento hoy son 7 en Medellín, 1 en Copacabana y 1 en Envigado.