Asesinaron a un hombre en Bello, que había denunciado amenazas y desplazamiento forzado

Sobre las 4:50 de la mañana de este sábado, 1.° de agosto, a la línea de emergencia 123 ingresó una llamada dando a conocer que […]

/FOTO: CORTESÍA.

Sobre las 4:50 de la mañana de este sábado, 1.° de agosto, a la línea de emergencia 123 ingresó una llamada dando a conocer que sobre el kilómetro 3+200 de la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción del barrio Manatiales, de Bello, unas personas estaban agrediendo con un arma de fuego a un hombre.

Cuando llegaron las autoridades sobre la berma de la vía, en sentido oriente-occidente y boca arriba, fue encontrado el cuerpo de Leonel Albeiro Avendaño Monsalve.

El cadáver de este hombre, de 43 años de edad, presentaba múltiples lesiones por arma de fuego en diferentes partes.

/FOTO: CORTESÍA.

Los responsables del crimen huyeron en una motocicleta, así lo dio a conocer el comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Jorge Salinas Rodríguez, luego de realizar labores de vecindario.

De inmediato iniciaron las investigaciones para encontrar las razones del crimen, aunque podría tratarse de ajuste de cuentas. “Posiblemente se trate de un ajuste de cuentas, pues esta persona presentaba 12 heridas producidas por arma de fuego”, detalló el alto oficial, quien a la vez aclaró que será la respectiva investigación la encargada de determinar sí realmente fue ajuste de cuentas o no.

Q’HUBO conoció, por medio de fuentes judiciales ligadas al caso, que el occiso instauró en octubre de 2018 una denuncia por el delito de desplazamiento forzado y también interpuso otra en junio del año anterior por amenazas.

Pero en la el historia de Leonel Alberto también había hechos que lo muestran como victimario: fue indiciado en agosto de 2007 por el delito de hurto calificado y agravado, en mayo de 2014 por violencia intrafamiliar y en septiembre de 2016 por lesiones personales.