Hospitalizan a empresario involucrado en accidente que dejó 6 muertos en Santa Marta

/FOTOS: EL UNIVERSAL Y CORTESÍA.

Un menor de 14 años fue el único sobreviviente del aparatoso accidente de tránsito protagonizado por el empresario Enrique Vives Caballero, que dejó 6 muertos en Santa Marta. El adolescente está hospitalizado con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada del pasado lunes, 13 de septiembre, en la troncal del Caribe, a la altura de corregimiento Gaira. Entre las víctimas mortales hay dos menores de edad y fueron atropelladas cuando caminaban al borde de la carretera después de salir de una fiesta.

También puede leer: En Caldas asesinan a una mujer en la sala de su casa

Al parecer, Vives Caballero se encontraba conduciendo en estado de embriaguez. La prueba de alcoholemia habría arrojado grado 2 de alcohol en su organismo.

El empresario fue arrestado y su captura fue legalizada por Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Santa Marta. Deberá responder por el delito de homicidio culposo.

Enrique Vives Caballero aspiró al Concejo de Santa Marta en 2019. /FOTO: CORTESÍA.

La decisión fue apelada por la defensa del empresario, quien ahora está a la espera de que se programe la audiencia del imputación de cargos, que podría ser este miércoles.

Mientras tanto, Vives Caballero tuvo que ser traslado a un centro asistencial porque sufrió algunos quebrantos de salud. El coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que el hombre sufrió dolores abdominales, al parecer, por un shock postraumático que padeció por lo sucedido.

También puede leer: “¿Para mandar a hacer monedas bañadas en oro sí hay?”: A Duque le caen en redes por contrato de 41 millones de pesos para recordatorios

A las víctimas las identificaron como las hermanas Camila y Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar del accidente. Además de Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, quien murió en una clínica de Santa Marta. El herido sería Brayan José Añez Palencia, quien permanece en estado crítico.

Las víctimas mortales. /FOTOS TOMADAS DE BLU RADIO.

Enrique Vives Caballero es ingeniero electrónico y es socio de la empresa Bananitas, dedicada a la producción, distribución y comercialización de alimentos. El empresario aspiró al concejo de Santa Marta en las elecciones de 2019.