EN FOTOS: Hombre se encadenó a la máquina para evitar trabajos de excavación en la que, dice, es su propiedad

Henry Ramírez decidió encadenarse a una retroexcavadora para evitar que le violen sus derechos en Carmen de Viboral. Desde las 7:00 de la mañana de […]

Henry Ramírez decidió encadenarse a una retroexcavadora para evitar que le violen sus derechos en Carmen de Viboral.

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, el señor quiso impedir que continúen rompiendo el callejón que hace parte de su propiedad para instalar el acueducto y alcantarillado para el edificio Terracota que construyeron a un lado de sus predios.

Señala que la propiedad es suya y que la constructora, “con el aval de la Administración municipal”, ha violado sus derechos y los de toda la familia propietaria, pues no han llegado a ningún acuerdo. “Nos parrandean como les da la gana. Ya habíamos negociado: nos dan la plata y ejecutan, pero empezaron a romper sin cumplirnos y no nos han dado ni un peso”.

Según dijo Henry, apenas hasta cerca de las 5:00 de la tarde llegó alguien de la Administración municipal, pero no se desencadenará hasta que lleguen a un acuerdo y respeten sus derechos. /FOTO: CORTESÍA.

Según su relato, les voltearon las cosas. “Ahora salen con que ellos son los dueños del predio, ¿por qué desde un principio no lo dijeron? Porque no tienen con qué amparar esa versión, no tienen escrituras, simplemente abuso de autoridad”.

Hasta la tarde de este viernes Henry seguía encadenado a la máquina e insiste en que así continuará. “Hasta que no me solucionen, no me voy a ir”.

Intentamos contactar a las secretarías de Planeación y de Gobierno del municipio, pero aún no han dado respuesta.