Hija y esposa del alcalde de Medellín, sometidas a cirugía de trasplante

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer en su cuenta en Twitter que su hija Aleia sería sometida a una cirugía de […]

La niña nació con una enfermedad hepática que se complicó por estos días /FOTO: CORTESÍA DANIEL QUINTERO

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer en su cuenta en Twitter que su hija Aleia sería sometida a una cirugía de trasplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Diana Osorio, su esposa y madre de la menor, es la donante.

Tras su nacimiento, hace 5 meses, la bebé fue diagnosticada con una enfermedad hepática, la cual se ha complicado con el correr de los días, según informó el alcalde.

El alcalde aseguró que, a pesar de que médicos procuraron alargar el progreso de la enfermedad para alcanzar 8 kilos y reducir el riesgo de la cirugía, la enfermedad ha avanzado más rápido de lo querido. Hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante.

Indicó que no fue posible encontrar un donante y que él y su esposa fueron evaluados por especialistas que determinaron que Diana podría ser. Madre e hija entraron a cirugía hoy a las 6:00 de la mañana.

“Esta es la prueba más dura de nuestras vidas. Dios pone a veces todas las variables en contra para mostrarnos su grandeza. Agradezco a todos quienes nos han enviado su solidaridad y oraciones”, escribió el alcalde.¡Fuerza para ellos!