Hervían preservativos para desinfectarlos y revenderlos

Parece una noticia falsa, pero es un caso de la vida real. En una fábrica en Vietnam, las autoridades hallaron 345 mil preservativos usados que […]

/ FOTO: REDACCIÓN Q'HUBO.

Parece una noticia falsa, pero es un caso de la vida real. En una fábrica en Vietnam, las autoridades hallaron 345 mil preservativos usados que estaban siendo procesados para volver a ser vendidos al público.

Las autoridades sanitarias ingresaron a la propiedad debido a que estaba realizando un control de este mercado, pues la mayoría de preservativos no son distribuidos por las marcas originales en el país asiático.

Esta empresa, ubicada en la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh, recibía cargamentos de condones usados todos los meses. Para limpiarlos los hervían, los dejaban secar y les daban forma con un artilugio de madera de forma fálica, antes de venderlos a un precio aproximado de 0,17 dólares por kilo, es decir, unos 650 pesos.

En Vietnam los preservativos se venden de baja calidad y vienen empacados en cajas sin ningún logo o en paquetes falsos de marcas Durex, Ok y Sure.

Por Catalina Puentes