¿Hay vida en la copa? “Las cosas van a salir muy bien”

Preocupa y mucho la situación de Deportivo Independiente Medellín, ante el regreso a la complicada Copa Libertadores. No llegaron refuerzos de categoría, salieron referentes y […]

Javier Reina, volante de Independiente Medellín. / FOTO: DIM-OFICIAL.

Preocupa y mucho la situación de Deportivo Independiente Medellín, ante el regreso a la complicada Copa Libertadores. No llegaron refuerzos de categoría, salieron referentes y encima no fueron más de 2 semanas las que pudieron tener para entrenar de manera colectiva.

Antecedente: Así jugará Medallo la Copa Libertadores.

Es toda una incógnita lo que pueda enseñar el Poderoso en la cancha, teniendo en cuenta que antes de la cuarentena el comienzo había sido muy pobre.

El Caracas venezolano será la primera prueba real a esa apuesta o proyecto que hablaron los directivos, que luego se desvirtuó cuando el máximo accionista Raúl Giraldo reconoció que quiere vender de acá a fin de año.

Lea también: “Creer”en el nuevo proyecto es el mensaje del DIM.

Entre tantas críticas, Aldo Bobadilla se quedó para poner el pecho con muchos jóvenes y uno que otro de recorrido, que tendrán que tomar la voz para liderar.

“Es una ilusión que hay que mantener viva. Son los sueños que nos hemos trazado como grupo. Hemos hecho un excelente trabajo en lo físico y lo que se pudo trabajar tácticamente en el tiempo que nos dieron”.

Javier Reina, volante de Medellín.

Uno de ellos es el volante Javier Reina, que a los 31 años de edad anhela poder dejar una huella en un club grande del país.

“Quiero seguir siendo ese Reina que venía jugando”, expresó el vallecaucano, quien además dice estar plenamente confiado por la propuesta del entrenador paraguayo: “A mí me gusta más enfocarme en lo nuestro y no en los rivales. Es importante saber sus virtudes y falencias, pero creo que Medellín poniendo en el campo lo que hemos trabajado, la idea y la actitud que Bobadilla nos inculca, las cosas van a salir muy bien”.

Reina suma 5 goles en 12 partidos con el Equipo del Pueblo. En la Libertadores jugó 6 y le anotó los 2 al Táchira venezolano. / FOTO: DIM OFICIAL

“Con un triunfo nos vamos a llenar de mucha confianza. Sabemos de la importancia de lo que nos estamos jugando”, añadió.

¿Cuál será la titular?

Las derrotas por 1-2 ante Libertad y por 3-0 contra Boca Juniors obligan al Poderoso a vencer al Caracas. El cuadro antioqueño tiene que comerse vivo al conjunto venezolano y para ello se necesitan a los que estén en mejor momento.

Sin embargo, hay muchas dudas sobre el 11 inicial que usaría Bobadilla. Los únicos que parecen estar fijos son el arquero Andrés Mosquera, los centrales Jesús Murillo y Andrés Cadavid, el volante paraguayo Wálter Rodríguez como recuperador, Javier Reina y en ataque Leonardo Castro.

Didier Delgado se perfila para el lateral derecho y al parecer se podrá dar el regreso de Yulián Gómez por izquierda. Larry Angulo o Yesid Díaz acompañarían a Rodríguez. En la ofensiva hay 2 puestos para Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera, Mauricio Cortés, Israel Escalante o Carlos Monges.