Hasta Uribe “chupó” por las denuncias que hizo Quintero sobre las Autodefensas Unidas por Medellín

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, denunció a través de sus redes sociales las supuestas amenazas que le habría hecho un grupo de autodefensas que […]

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. /FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA Y COLPRENSA.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, denunció a través de sus redes sociales las supuestas amenazas que le habría hecho un grupo de autodefensas que se denomina Aupm (Autodefensas Unidas por Medellín).

Se trata de un panfleto, escrito con mala ortografía y fechado el pasado 29 de abril, en el que aseguran que los “actos terroristas” ocurridos en la ciudad el pasado viernes, durante el primer día de manifestaciones del paro nacional, fueron cometidos por el Eln, por las Farc y por un grupo llamada Acab en complicidad con el mandatario del capital antioqueña.

También le puede interesar: Empezaron a hablar los famosos que no se habían manifestado sobre las marchas y el paro nacional

En el documento el grupo de autodefensa le pide a comerciantes y banqueros apoyo económico para evitar que estos desmanes vuelvan a ocurrir, pues afirman que 500 reservistas están dispuestos a brindarles ayuda.

Finalmente, en el panfleto se asegura que la “auto defensa es un derecho universal” y más cuando el Estado “protege al delincuente y terrorista” y no “a las personas que generan empleo”.

Al hacer la denuncia en Twitter Quintero Calle aseguró que ese panfleto circula entre los grupos que promueven la revocatoria y señaló directamente a Andrés Guerra Hoyos, excandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, y a Juan David Valderrama, excandidato a la Alcaldía de Medellín.

Ante los señalamientos del alcalde de Medellín los 2 excandidatos se pronunciaron a través de Twitter.

Guerra Hoyos dijo que ante esas “denuncias temerarias” solo tiene que decir que la revocatoria es un derecho constitucional, que seguirá trabajando y que ambientará la ciudad “con respeto, altura y gallardía para ese proceso”.

Por su parte, Juan David Valderrama aseguró que nada de eso es cierto y le pidió a Quintero Calle que no estigmatice la revocatoria. Además, indicó que pondría demandas jurídicas y penales por daño al bueno nombre, por injuria y calumnia y por exponerlo públicamente.

Asimismo, Valderrama responsabilizó al alcalde si algo le llega a suceder.

Pero no solo los involucrados en estos hechos se pronunciaron al respecto. También ciudadanos del común y algunas personalidades expresaron su opinión en Twitter sobre esta situación a través de los hashtag #AUPM y #UribeParamilitarizaMedellin.

Esas etiquetas se hicieron virales para rechazar las amenazas y despreciar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien consideran está detrás de las Aupm, y a sus seguidores.

Veamos algunos de esos trinos: