Hasta hoy hay plazo para participar en el concurso ‘Medellín en 100 palabras’

No deje su inspiración para mañana si la puede sacar hoy. Quedan pocas horas para participar en la tercera versión del concurso ‘Medellín en 100 […]

No deje su inspiración para mañana si la puede sacar hoy. Quedan pocas horas para participar en la tercera versión del concurso ‘Medellín en 100 palabras’, que cerrará sus inscripciones a las 11:59 p.m. de hoy.

La iniciativa de Comfama en alianza con el Metro de Medellín y el respaldo de la Fundación Plagio de Chile, busca historias o cuentos de un máximo 100 palabras (sin incluir el título) que sean un relato de la ciudad.

¿Cómo participar?

Puede subir hasta 3 cuentos a www.medellinen100palabras.com y los únicos requisitos son residir en Medellín o en un municipio del Valle de Aburrá, que los relatos sean inéditos y que la temática esté relacionada con la vida en Medellín o en algún municipio del Valle de Aburrá.

Son 3 categorías: niños, jóvenes y adultos. En las 2 últimas el primer puesto se llevará un premios de 8 millones del pesos, al segundo puesto recibirá 2, y el tercero, un millón.

En la categoría infantil los premios serán:

  • Un viaje por hasta 3,5 millones de pesos y 1 millón en libros para el primer puesto.
  • Un viaje por hasta 1 millón de pesos y 1 millón en libros para el segundo.
  • Un viaje por hasta 500.000 pesos y 500.000 pesos en libros, para el tercero.

Además, los 100 relatos finalistas se publicarán en un libro a través de la colección Palabras Rodantes, alianza entre Comfama y el Metro de Medellín.

En las 2 primeras versiones se recibieron 10.964 cuentos en el 2018 y 14.850 en el 2019.