Hasta esta fecha WhatsApp extendió el plazo para que acepte sus nuevos términos

Ante el rechazo que causó entre millones de usuarios el anuncio de la actualización de los nuevos términos y condiciones de privacidad impuestos por WhatsApp, […]

Ante el rechazo que causó entre millones de usuarios el anuncio de la actualización de los nuevos términos y condiciones de privacidad impuestos por WhatsApp, finalmente este viernes directivos de la popular aplicación de mensajería terminaron cediendo.

Acaban de anunciar que, debido a la desinformación que se ha generado en el mundo sobre las implicaciones que llevan aceptar los nuevos términos, que para muchos son invasivos de la privacidad, pues se compartirá toda la información de manera directa con la red social Facebook, les darán 3 meses más de plazo a los usuarios para que acepten.

Es así que del 8 de febrero, fecha inicial en la que las personas tenían plazo para aceptar las nuevas condiciones, se pasó al 15 de mayo como el nuevo día límite. Si no lo hace, desde esa fecha su cuenta será suspendida o eliminada.

“A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, indicó WhatsApp en su blog.

De la misma forma, hicieron claridad en que son respetuosos de la privacidad de los usuarios, pues según manifiestan en el mismo pronunciamiento, no tienen acceso a los mensajes que los usuarios se comparten.

“Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, expresaron.

“No mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook”.

“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos”, agregaron.

Y es que debido a esa llamada pérdida de la privacidad, una enorme ola de usuarios en estos primeros días del año ya se había empezado a pasar a otras aplicaciones que consideran menos invasivas, como lo son la rusa Telegram y Signal, entre otras, que han sido las más buscadas de los últimos días en las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple Store.

Dúmar Cruz.